El futuro de Corning Incorporated Asombroso de verdad!!!

Grafeno

En este video la verdad muy impresionante,  Corning Incorporated, podemos darnos una idea l de lo que será nuestro futuro en un tiempo no muy lejano, en el que las pantallas de cristal y cerámica sean parte de nuestra vida cotidiana, así como el uso de superconductores como el  grafeno del cual quiero ahondar un poco en cuanto a sus posible usos en la tecnología por ejemplo; tener una computadora portátil de grafeno, un material capaz de convertirse en monitor (porque es transparente) y procesador (diez veces más rápido que el de silicio) a la vez, que se enrolla y se pliega, que es tan irrompible como el diamante ¡y que tiene un solo átomo de grosor! ¿ Un sueño? No!!, Samsung, con la ayuda de la Universidad Sungkyunkwa, de Corea del Norte, sacará el año que viene las primeras pantallas enrollables, táctiles y con circuitos invisibles incorporándose a cada rincón de la casa como las ventanas, el refrigerador o la mesa de la cocina, y por supuesto a todos los dispositivos con los que interactuamos en el exterior, como señales de tránsito, vehículos, mesas de trabajo y demás.

En silicio, el máximo (no comercial) es de 100 GHz, la velocidad promedio para el usuario común es de el  3 GHz, cuando mucho. Los procesadores base grafeno que podrían alcanzar una velocidad de cientos de gigaherzios tardarán un poco más. ¿Por qué? Porque el grafeno es demasiado buen conductor y deja pasar todos los electrones, sin más. El silicio, en cambio, es un semiconductor; es decir, admite que se le “diga” cuándo transmitir corriente y encender los millones de transistores que forman el procesador, y cuándo no. Francisco Guinea, profesor de investigación del Instituto de Ciencia de los Materiales de Madrid (CSIC), ha publicado en Science, junto a tres universidades estadounidenses, cómo variar la conductividad del grafeno deformándolo: “Si aprendemos a guiar los electrones a un lugar concreto, podremos fabricar circuitos. Es la gran diferencia con el silicio: a este le hacen falta contactos metálicos entre las partes del circuito. Pero con el grafeno se puede hacer todo de una sola pieza. Es un avance considerable”. De paso, se aprenderá a doblar las pantallas sin que sufra el funcionamiento.

El Premio Nobel de Física de 2010 fue otorgado a Andre Geim y Konstantin Novoselov por sus revolucionarios descubrimientos sobre el material bidimensional grafeno.

Pero volvamos al tema todo lo que usted verá en el video, y que es una realidad, la tecnología ya existe y puede disfrutarse  a partir de ya!!, como el famoso Surface de Microsoft, aunque los costos de implementación de esta tecnología hoy por hoy son muy pero muy altos, algunas cosas que se ven en el video son como ciencia ficción pero ya existen; como la video llamada con una cámara incorporada a un teléfono con doble cámara (una al frente para video llamada y otra por detrás con mayor resolución para tomar fotografías) como la de un “smartphone” con tecnología 3G imagínense lo que será la  4G cuyo ancho de banda es muy superior algo así como 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo.

Con esta tecnología podemos tener un dispositivo en el cual descargaremos el periódico de manera automática y leerlo en una especie de papel electrónico de cristal flexible, que al mismo tiempo nos servirá para llevar una biblioteca personal con cientos de libros, y mucho más.

Para muestra dos videos :

El primero nos muestra una introducción al Grafeno;

y este es espectacular recomiendo verlo en pantalla completa

Wiki:  Descripción del Grafeno Página del Grafeno

Página de  Corning Incorporated

Anuncios

Acerca de ferrucomx
INTERNET & INFORMATION TECHNOLOGIES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s