Google es en 2011 la marca más valiosa del mundo!!!

The BrandFinance® Global 500

The BrandFinance® Global 500

Brand Finance sin lugar a dudas el líder mundial de consultoría en valoración y optimización de marcas, dijo en su cuenta de Twitter;  op.,cit., “Google grows as Coke goes flat and BP leaks brand value, according to the 2011 BrandFinance® Global 500 – see http://www.brandirectory.com for more. 10:17 AM Mar 21st vía web”

En este listado de 500 firmas, aparecen seis empresas de tecnología e Internet en los primero 10 lugares.

Gracias al dominio Google en el mercado de buscadores esta en el número uno de esta lista, esto significa que sólo se está premiando a la marca del buscador, pues los demás productos de la empresa (desde YouTube hasta Android) no fueron considerados para este ranking.

Se dice que el impacto de la marca Google es uno de los más positivos del mercado (se le otorgó la calificación, AAA+), que es la más alta del rankig de Brand Finance. ¿Por qué? El buscador de Google ha dejado una imagen muy buena gracias a la ayuda que ha dado a las catástrofes naturales (Japón es el mejor ejemplo, cuando creó a pocas horas del suceso, un buscador de personas) y ha sido también uno de los donadores filantrópicos.

De acuerdo con la tabla elaborada por esta prestigiosa firma, que se dedica a asesorar a empresas sobre cómo optimizar su marca, Coca Cola deja de estar entre los diez primeros puestos por primera vez y se sitúa en el 16.

En el sitio número dos del ranking, se encuentra Microsoft, la marca que más posiciones logró escalar en el último año fue Apple, que pasó del puesto número 20 en 2010 a la octava posición en 2011.

Otras firmas tecnológicas reconocidas fueron IBM; la empresa de telecomunicaciones inglesa Vodafone y General Electric.

En el nuevo listado de Brand Finance consiguió “colarse” por primera vez Facebook, La compañía de Mark Zuckerberg ocupa actualmente el puesto número 281 del ranking, pero seguramente en el próximo reporte estará mucho más arriba.

Para elaborar su lista, BrandFinance adjudica una calificación a cada una de las marcas que examina teniendo en cuenta la información financiera de las respectivas empresas, y valora los puntos fuertes, el riesgo y el potencial de esas marcas en sí mismas y en relación con sus competidores. En ese listado, la consultora indica también el porcentaje del valor de la empresa que le vendría conferido por su marca. Así, la marca Google es un 31% del valor de la empresa.

La calidad de estos reportes francamente es excelente, la verdad me gustaría pertenecer a esta compañía y lo digo en serio, es fascinante.

Visita el sitio de Brand Finance

Mira el reporte completo, lo recomiendo ampliamente da click Aqui

Anuncios

Acerca de ferrucomx
INTERNET & INFORMATION TECHNOLOGIES

One Response to Google es en 2011 la marca más valiosa del mundo!!!

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s