Rebecca Black fenomeno en YouTube, Internet y victima del Ciber Bullying

Rebecca Black

Rebecca Black una niña de 13 años de California ha conseguido estar en boca de todos con su canción “It´s Friday”, la historia comenzó cuando sus padres pagaron un “combo” que comprendía la grabación de dos canciones con sus respectivos videos, la compañía que lo ofrece hasta la fecha es ARK Music Factory por la módica cantidad de dos mil dólares americanos.

Más allá de lo que la letra dice ó lo que el video tenga de buena o mala calidad en cuanto a su producción o efectos, tiene ya  más de 40 millones de visitas en YouTube, hay que decir que también fue el resultado de mucho trabajo en las redes sociales hasta que Lady Gaga se fijo en ella diciendo “Rebecca Black es un genio y todos los que dicen que es cursi están llenos de mierda”

Rebecca Black afirmo ser una niña de la generación .com, Lady Gaga en una entrevista para Google dijo “Yo soy también una niña de la era de las punto com, y eso es complicado para la fama porque si metes la pata… apareces en Google”

“Mañana es sábado y el domingo viene después, No quiero que termine este fin de semana” es parte de la letra del video de Rebecca Black, pese a todas sus criticas ha superado el éxito de visitas en YouTube que tuvo Justin Bieber quien fue descubierto en 2008 por un ejecutivo de la industria de la música llamado Scooter Braun, que descubrió a Bieber cuando lo vio accidentalmente en unos videos en YouTube y tiempo después se convirtió en su mánager. Braun reunió al joven cantante con Usher en Atlanta, Georgia, donde firmó un contrato musical con Raymond Braun Media Group (RBMG) —una empresa conjunta entre Braun y Usher  y un contrato de grabación con la discográfica Island Records ofrecido por L.A. Reid. (Con información de Wikipedia)

Rebecca Black se convirtió rápidamente en trendingtopic, incluso por encima de Charlie Sheen quien además comento en su cuenta de Twitter @Rebecca Black “No te odiamos porque eres famosa, eres famosa porque te odiamos”

De cualquier manera Rebecca Black es un éxito y víctima del ciberbullying al encontrarse con ataques y cosas que rayan en lo grosero.

Algunos datos duros:

• El Ciberacoso (ciberbullying) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal.(Wikipedia)

• Apple le entrega a Black 50 céntavos de euro por cada descarga, y el total de ventas ya superó los dos millones de euros.

• YouTube gana un dólar por cada mil visitas a ese video y de esas ganancias un 68% le corresponden a Ark Music Factory. (recuerde los 40 milllones de hits que ha tenido el video)

Después de estos números hay que llamar a la gente que todavía no cree en el poder de convocatoria que tiene Internet, con todas estas cifras, haga usted sus cuentas $!!!

Aqui el video

Anuncios

Acerca de ferrucomx
INTERNET & INFORMATION TECHNOLOGIES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s