En México Tres de Cada Diez Niños Sufren Bullying

Bullying

Bullying

En su comunicado 2011 090 la CNDH (Comisión Nacional Para Los Derechos Humanos) de México dijo OP.CIT. “Se estima que en México tres de cada diez estudiantes de primaria ha recibido alguna agresión física de un compañero. Esta situación se agrava con el ciberbullying, modalidad de acoso en la que los menores son amenazados, ofendidos o ridiculizados en videos que circulan por internet y las redes sociales.”

En el 2009 se dieron a conocer algunos datos duros como el que México ocupa el primer lugar en los casos de violencia verbal, física, emocional, social, etc., Bullying para acabar pronto, según el informe TALIS elaborado para la OCDE.

Según la CNDH se han repartido más de 40,000 materiales con el objetivo de concientizar a los maestros y alumnos los beneficios de vivir en un entorno menos hostil.

La SEP (Secretaria de Educación Pública) de México en marzo de 2011 presento un guía llamada ¿Cómo construir ambientes protectores? Entre lo que destaca está; Ubicar a quienes hostigan, intimidan, discriminan a sus compañeros, se burlan y les ponen apodos, golpean, esconden mochilas u obligan a otros a hacer cosas que no quieren, que han sido consideradas como causas de bullying.

 Ante esas situaciones el documento también recomienda que se trate a las víctimas como “testigos protegidos”, para que no tengan miedo de denunciar; se sugiere ubicar buzones de denuncia escolar y no minimizar el tema a que “los niños son crueles”.

 Además se propone identificar las razones por las que los agresores molestan a sus compañeros y generar en el plantel un ambiente de denuncia sobre la violencia, porque de lo contrario “se convierten en cómplices”.

El documento del comunicado de prensa de la CNDH lo puede descargar dando click Aqui

El documento ¿Cómo construir ambientes protectores?  lo puede sescargar Aqui

Anuncios

Acerca de ferrucomx
INTERNET & INFORMATION TECHNOLOGIES

2 Responses to En México Tres de Cada Diez Niños Sufren Bullying

  1. Pingback: En México Tres de Cada Diez Niños Sufren Bullying « FERRUCOMX | Midia Social

  2. TE AMO says:

    sufro BULLIYNG Y SIBER BULLIYNG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s