Microsoft, rumores de alianza con Baidu y compra de Nokia

Microsoft

Baidu recibe cientos de millones de visitas en China, es más visitado que Google en ese país y por lo tanto su mayor competidor, Baidu utiliza a Taobao, una compañía que es el líder absoluto en el mercado de subastas en china similar a eBay y fundada por Alibaba Group, también ha hecho alianzas estratégicas con Yahoo al igual que Microsoft, es por eso que suena viable una alianza entre Microsoft y Baidu debido a la experiencia por parte de Yahoo de quien además es socio.

Yahoo una compañia fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo, tuvo en el año 2008 ofertas de compra por parte de Microsoft que nunca llegaron a concretarse, anunciando en el mismo año acuerdos con Google en una alianza no exclusiva para indexar algunos resultados de búsqueda para los próximos cuatro años pudiéndose extender hasta diez años, estaríamos hablando del 2018.

También Yahoo hiso un acuerdo con Microsoft según wikipedia (“En este acuerdo, Microsoft recibirá un permiso exclusivo de una década para usar las tecnologías de búsqueda de Yahoo!, y también podrá ocupar la de Yahoo! para sus propias plataformas de búsqueda. Mientras tanto, Bing será el motor de búsqueda exclusivo de los sitios de Yahoo!. Sin embargo, no significa que la búsqueda realizada en Yahoo! se redirija a Bing. Yahoo de todos modos poseerá su experiencia de usuario en sus propiedades, incluida la búsqueda, pero los usuarios verán una nota que diga Powered by Bing en el fondo de los resultados de búsqueda”), lo cual hoy día  lo vemos al final de la pagina al realizar cualquier búsqueda, “Powered by Bing” o “Accionado por Bing”,

Yahoo por su parte ha tenido diferencias en su alianza con Alibaba vea la nota dando click Aqui

Si sabes Chino y quieres visitar Taobao da click Aqui

El rumor acerca de esta alianza según donews.com, indica que el fin de semana pasado tuvieron pláticas y la firma del acuerdo se pospone para el próximo fin de semana.

Otro Rumor es la compra de la división de mobiles de Nokia por parte de Microsoft la cual fue citada en el blog de Barron´s  del WSJ donde indica que el Ruso  Eldar Murtazin quien ya ha sido demandado alguna vez por Nokia al revelar antes que nadie la salida al mercado de su teléfono Nokia N8, la intención de comprar Nokia por parte de Microsoft , Eldar Murtazin lo hiso via Twitter

Mark Squires director de relaciones públicas de Nokia en el Reino Unido lo ha desmentido en su cuenta de Twitter ,diciendo; “Por lo general, no hacemos comentarios sobre los rumores de Eldar, Pero si diremos que los rumores de Eldar son cada vez menos precisos a cada momento que pasa.”, la verdad es que el comentario de Eldar Murtazin no suena tan descabellado si tomamos en cuenta lo que esto significaría para Microsoft.

Publicamos esto hoy pudiendo asegurar en un futuro no muy lejano, que esto se volvio realidad.

Visita la pagina con la nota original dando click Aqui

Visita el blog de Eldar Murtazin traducido por Google dando click Aqui

Sí sabes Ruso visitalo en su idioma original dando click Aqui.

Anuncios

Acerca de ferrucomx
INTERNET & INFORMATION TECHNOLOGIES

One Response to Microsoft, rumores de alianza con Baidu y compra de Nokia

  1. Pingback: Bill Gates defiende la compra de Skype « FERRUCOMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s