El Futuro Windows 8 de Microsoft

Windows 8

Desde las primeras filtraciones desde Microsoft acerca de Windows 8  por parte de dos empleados un en su filial en Rusia y otro en Norteamérica los cuales fueron despedidos al  descubrir este hecho, se ha especulado mucho acerca de lo que tendrá este nuevo sistema operativo el cual pertenece al  proyecto Windows.next , desde la versión de Windows XP en el 2001 no habíamos visto cambios tan radicales como en esta versión de Windows 8, aunque los ejecutivos de Microsoft aseguran que el cambio es aun más atrás, es decir Windows 95.

Algunos fabricantes como Hewlett Packard ya han probado Windows 8 desde la beta Milestone 3 (7971.0.110324-1900), entre las nuevas características de este nuevo sistema operativo podemos destacar la capacidad de arrancar en solo 20 segundos mediante un sistema de inicio hibrido que combina el arranque normal con el arranque por hibernación lo cual supuestamente reduce el tiempo de arranque en casi un 45 % , además que nos permitirá restaurar archivos a un estado anterior, es decir no solo nos permitirá restaurar todo el equipo a un estado anterior sino que además podemos restaurar solo las carpetas de documentos, música, imágenes y videos a un estado anterior sin restaurar el sistema.

Utilizará un sistema de archivos en disco duro llamado Protogon  en lugar de NTFS,  este sistema de archivos NT Protogon FS Driver es una variante supuestamente mejorada del WinFs que tenia Windows  Vista y que finalmente fue removido, Protogon hace referencia a bases de datos (MS-SQL), tablas, filas, etc., aunque como siempre Microsoft no ha dejado en claro si se usará en definitivo o lo solo en estas versiones beta del sistema operativo.

NT Protogon FS Driver

Otra novedad es que fincionara en arquitecturas ARM y AMD así como Intel que cuenten con System on a Chip (SoC), entendiendo con esto que habrá diferentes versiones para cada arquitectura, esperando con esto una alza en lo que se refiere a cloud computing, estas versiones para diferentes arquitecturas han causado molestias y enfrentamientos entre Intel y Microsoft.

El mantenimiento automático será una característica más del sistema  de manera regular, es decir cuando la P.C. este desocupado ó en “reposo”  se realizara el mantenimiento como la desfragmentación, limpieza, etc., enviando Net reportes por medio del sistema de errores de Windows. Esto incluye soporte para las unidades SDD “Solid State Drive” Disco de Estado Solido.

Utilizara en el menú iconos muy intuitivos para poder realizar acciones en un solo click, el sistema Ribbon implementado por vez primera en Office 2007, depues en paint , Windows Live Movie Maker.

Ribbon

  Windows 8 incorporará una especie de Windows AppStore donde el usuario podrá obtener diversas aplicaciones como Opera, Firefox, Microsoft Office, etc.

Otra novedad es la integración de la cuenta Windows Live para iniciar sesión en el sistema utilizando nuestro avatar en la barra de tareas, misma que también incorpora novedades como la visualización grafica de la instalación de nuevo hardware.

Esta versión de Windows 8 permitirá también el inicio de sesión mediante el reconocimiento facial sin necesidad de escribir nombre de usuario y contraseña, solo bastara sentarnos frente a la computadora y esta entrara a nuestra sesión automáticamente.

La posibilidad de arrastrar y soltar archivos directamente a la barra de direcciones sin necesidad de copiar y pegar.

La instalación del sistema operativo se hará en un lapso dependiendo de la cpacidad del procesador de entre 9 y doce minutos,  un avance notable de ahorro del 200 % comparado con versiones anteriores.

Microsoft News anuncio en su cuenta de twitter el lanzamiento de un video en donde podemos ver más funciones de Windows 8 en donde se puede apreciar algunas ventajas y mejoras sobre todo en modo de pantalla táctil

La versión  final de Windows 8 se prevé para mediados de 2012 y se espera que utilice menos recursos del procesador comparado con versiones anteriores.

Anuncios

Acerca de ferrucomx
INTERNET & INFORMATION TECHNOLOGIES

3 Responses to El Futuro Windows 8 de Microsoft

  1. Armando says:

    Es el mejor articulo que yo he leído acerca de windows 8, muy completo y bien explicado, con buenas referencias en los enlaces, saludos desde Boulder Colorado

  2. verbiclara says:

    Hola, traté de poner el Traductor rudimentario para WordPress, que usted tomó del blog La condena de Sísifo, pero no me funciona, cambié el nombre como él explica solo en los casos en que no está antecedido por src. ¿Me podría ayudar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s